Buenos días entre mar y lago!
- Patricio Hernandez
- Nov 11, 2017
- 4 min read
11/11/2017
Mi Regreso a Valdivia fue bonito, igual me dio pena dejar a Meru pero igual era la mejor forma de descansar de los cuidados 24/7 que había que tener con él … Por lo que nos había comentado Ximena (practico la cirugía a meru en su espalda) así debía ser durante los primeros 25 días. El sábado en la noche tomé el bus a Valdivia, cargado con una batería más para nuestro sistema solar de nuestro vehículos, 40 litros de aceite vegetal de combustible y algunos adornos para los vehículos.
Por suerte para mí y mi espalda me fue a buscar mi queridísimo primo Nico que llegó al terminal y me ayudo con todas mis pilchas, con todas las cosas partimos hasta la IVECO a compartir algo ameritaba como mínimo tomarnos un vinito, luego más tarde llego una amiga de nico, la javi y ahí estuvimos conversando y echando la talla y como de costumbre el vino bendijo la Iveco nuevamente… jajajaj gracias nicolas!!!!
Al otro día ya con monito, empezamos a cargar todo y nos movimos hasta la costa de Valdivia, una bella caleta que se llama los molinos, lugar donde llegaba gran cantidad de personas los fines de semana, si que ahí estuvimos algunos días instalando vendiendo libros en la combi. Esa noche con monito nos pusimos a cocinar si que la cena de esa noche fue un vinito y una especie de paella pooooobre … la verdad era solo arroz con choritos, pero estuvo bastante bueno…. Llevamos poco viajando pero es muy poco lo que significa nuestro gasto diario… algo asi como $3000 persos diarios en comida, aceite para el motor gratis y sería….
13/11/2018
Fue lindo despertar en la costa, el ruido del mar, abrir la cortina de la iveco y ver el mar, tubo un lindo efecto, así tomamos desyauno con monito y nos despedimos, debía viajar a panguipulli a resolver algunos tema… Así me dispuse a abrir mi local y trabajar solo algunos días … la verdad no andaba nadie, pero sirvió para conocer algunos nuevos amigos, entre ellos la Olimpia, una chica de Santiago que se vino al sur a tratar de armar algún proyecto relacionado con lo que le gustaba, la vela. Ademas me aprovecho de dar los tremendos datos de algunas comunidades para el sur, a treaves de uno de esos datos
mas tarde llegariamos al lago rupanco a grabar nuestro primera comunidad Aguas en Flor, si que mis agradecimientos a ella por aparecer en el camino y por toda la buena onda de esos días… Los demás días en los molinos fueron de arto relax, fotografía ,trotar en el mar , grabar, volver a excribir, organziar algunas cosas también del viaje… si que nada que decir, fueron muy ricos días en los molinos.
16/11/2017
Hoy nos movemos con rumbo a puerto Varas, uno de los mas bellos lugares del sur de Chile, una hermosa costanera a orillas del lago Llanquihue con el magnifico volcán Osorno de fondo y una hermosa y ordenada infraestructura… uno de mis lugares favoritos de Chile. Sin planificar las cosas aquella noche justo llegaríamos al cumpleaños de nuestro amigo SEPU, si que llegamos justo a celebrar con el y sus amigos, probando también las maravillas de la comida vegana que prepararon Sepu y Amber los chicos estaban a pocos días de abrir un restaurant de comida vegana en Puerto Varas, que le pusieron “Lenteja Loca” si que también tuvimos la suerte de conocer su local y su bello proyecto que hoy por lo que hemos sabido les ha ido super bien, todas las buenas energías para su proyecto. Además tuvimos la suerte de conocer a Andresito que nos llevó a conocer su proyectos de Domos en un bello lugar muy cerca del parque alerce andino, junto a Andresito, mono y Kara (una voluntaria de EEUU que trabajo un tiempo en Lenteja loca) tuvimos la suerte de conocer el bello parque y recorrer los senderos en búsqueda de estos hermosos árboles milenarios.
Nuestros primeros pasos en nuestros días en puerto varas, fue buscar un buen lugar para instalarnos con nuestra cafetería literaria de la combi, para generar dinero para peajes y transbordadores que tendríamos que pagar más adelante.
Así nos instalamos en la costanera a trabajar y vivir, durante el día nos movíamos mas cerca de la ciudad y entre días algo feos y momentos de sol, trabajamos vendiendo café, en cafetera italiana y libros… Así nos movimos entre días de sol donde nos fue muy bien en la costanera y otros días de lluvia donde entrabamos y sacábamos los libros… Aun así nos permitió generar dinero suficiente. Fueron bonitos días en Puerto Varas, ya aproximándonos a la fecha en que debía retornar a Temuco, incluso tuvimos la suerte de compartir con amigos que nos visitaron, un día llego la negra con martin y nuestra querida amiga andreitaaaaa fue una bonita sorpresa y alegría que llegaran asi a la combi. Además hicimos más amigos, y esos días conocimos a 2 amigos fraceses Ahmed y Chloe … Así que aquella tarde compartimos con amigos viejos – amigos nuevos y estuvo muy entrete, más tarde incluso apareció Sepu con Amber y Kara y fue como el carrete más mega masivo que ha tenido la IVECO jajjaja éramos 10 dentro de la IVECO full capacidad.
Comments