top of page

Un mes en Florianópolis de cambios, arreglos, amigos y nueva compañera de viaje

Algo más de un mes desde que llegamos a Florianopolis y ya casi 40 días desde que Álvaro regresó a Chile. Durante este tiempo mi propósito siempre fue buscar las maneras de poder continuar este viaje que me apasiona junto con los dos vehículos y meru.

La primera gran tarea era comenzar a simplificar todo lo que se pudieran los procesos, así como también poder arreglar todo lo que se pudiera en la casita para quitar peso y tener más comodidad en la ruta.

En Florianopolis encontré el lugar ideal para hacer todas estas modificaciones, en el momento en que conocí a mis nuevos grandes amigos Zaga y Sandra que realmente fueron un padre y una madre en este paso por tierras brasileñas, no solo me dieron un lugar para estacionar tranquilo durante todo este tiempo, si no que también conocí a dos muy bellas personas, siempre muy preocupados sobre todo de que me alimentara jajaja por lo que agradezco mil las comidas de Sandra y el más esquivo pero buen cocinero Zaga ....hermosas personas que me llevo en mi corazón por siempre.

Bueno donde transcurre esta historia es en un campo a las afueras de Florianopolis, lugar donde vivían estos amigos y donde tuve todas las comodidades para poder realizar todo lo que se requería, además entre las tareas en la casita, el tratamiento de meru y las actividades en el campo junto a mi amigo Zaga, este mes se pasó muy muy rápido.

Fuimos parte del carnaval de brasil, una fiesta increíble y muy colorida que envidio sanamente de este gran lugar al recordar las fiestas populares en Chile.

Además pude reconstruir la casa quitando camas y sacando una gran caja que teníamos arriba de la parrilla y reorganizando todo en su interior.

Quité el portabicicletas que ya no sirve para nada y solo era un gran peso aportando solo varios kilos extras, desde que me robaron mi bicicleta en Buenos Aires ya realmente no era muy necesario.

Además instale nuevos filtros lavables de acero inoxidable para el aceite vegetal, lo que hará que utilicemos menos filtros para el aceite en el vehiculo, ahorrando y contaminado mucho menos evitando el uso continuo de este tipo de repuestos.

Conseguí y filtre aceite suficiente para movernos por unos 1000 kilómetros con dirección a nuestro próximo destino del viaje.

Además comencé el proceso de ver con quien continuar viaje, así aparece por primera vez el nombre de Irene en esta historia.

Para saber toda la historia, hay que remontarnos a la etapa final de nuestro paso por Uruguay. En el pequeño pueblo de Valizas en una esquina de aquel pequeño pueblo turístico, estábamos junto a Alvaro y Meru trabajando en la combi vendiendo café y libros cuando de pronto aparece Fran y Irene, creo que toda la conversación comienza por que Fran era chilena y pegamos buena onda, la cosa es que Irene seguía viaje sola en pocos días y conversando buena onda de pronto ya estaba arriba de la IVECO por una semana junto a nosotros, mientras recorría Uruguay. Además Irene una simpática diva española me ofrece ayuda para comenzar a grabar el video del Crowfunding de Mery, y así junto a Irene y otra workaway La julieta nos fuimos rumbo a punta del Diablo, última parada en Uruguay.

Dentro de esos días compartimos un monton, nos reimos mucho y grabamos las tomas del corto de Meru, además yo le conté que pronto seguiría viaje solo y ahí quedamos de seguir en conversaciones luego de su paso por Argentina y Chile.

Bueno y así aparece Irene en esta historia, desde Uruguay donde nos despedimos, hasta ahora donde nos volvimos a reencontrar en Florianópolis para continuar juntos por 2 meses hasta Perú donde finalmente seguiría viaje junto a su hermana.

Ya estamos preparados Meru, Irene y Yo para comenzar nuevamente a rodar, a veces se hace un tanto extraño que el proyecto y los nombres hayan cambiado tanto a lo largo de estos casi 400 días de viaje, pero por otro lado me pone muy feliz, por que se que forma parte de nuevos aprendizajes, y tengo sé que estoy comenzando a viajar con una chica muy simpática y con la cual hemos formado una muy linda amistad y estoy ansioso de que reiniciemos nuevamente esta nueva gran aventura juntos.

Se vienen meses algo duros también, ya que, nos enfrentamos al invierno, y algunos amigos viajeros dicen que ya en Bolivia hay muchos sitios bajo cero, además se forman nuevas dinámicas en la casita con mi amiga Irene que seguro será un gran y duro desafío jajaj, ademas seguir el tratamiento de meru y esperando también que todos los arreglos en el vehiculo no de mas problemas en los meses que vienen. Se que se avecinan muchísimos desafíos, pero la ruta me ha ido enseñando a cada vez enfrentarlos con mayor sabiduría y más tranquilidad, realmente amo lo que estoy haciendo y se que aun me faltan muchos capítulos mas por escribir de esta gran historia que día a día voy imprimiendo en mi vida, un aprendizaje continuo y maravilloso que me regala cada nuevo amanecer en la ruta. Muchas vidas y muchas nuevas historias cada día se gestan en la ruta!!!! Hoy solo quiero decir "Bienvenida a Tierra Chakí El Viaje Irene Villacampa"


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Av. Bernardo O'higgins

Coastal Road 

Panguipulli, Chile.

tierrachaki@gmail.com

 

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

¡Tus d se enviaron con éxito!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • clima
bottom of page