top of page

Navegando hacia la isla con tripulación completa!

07/12/2017

Más de un mes de este viaje prueba como lo hemos denominado, probando el sistema de aceite y probándonos a nosotros mismos en la ruta. Evaluar aun es algo apresurado pero en general todo está funcionando tal como lo imaginamos, el sistema de aceite corre perfecto en la IVECO, la combi causa una buena impresión que ayuda muchísimo a poder ir financiándonos el viaje, nos ha sido fácil conseguir aceite en los restaurant y en general la gente nos ha tratado bastante bien y empatiza caleta con nuestro proyecto.

Llegaba la hora de sumar a nuestro amigo perruno, ya nos era complicado poder seguir cuidándolo en Temuco, además la recuperación iba bastante bien lo que nos alentaba a seguir apoyando a nuestro pequeño cachorro. Hicimos las preguntas correspondientes a la veterinaria que lo operó y la fisióloga para poder continuar viaje, y como grupo planificamos también que nuestra ruta final sería más tranquila y quizás no llegar tan lejos como presupuestamos pero los 4 juntos por fin. Mi viejo y mi hermano se ofrecieron amablemente a acompañarme al sur y gracias a ellos fue menos complejo llegar con meru hasta puerto varas, lugar donde se encontraba la caravana. Así me fui a puerto varas con un gran cargamento de remedios para meru, aceite vegetal de nuestras reservas de Temuco y mis últimas pilchas que me quedaban de mi vida en mi ciudad, definitivamente dejaba mi casa en Temuco para ser un nómade, allá me encontré con los cabros que estaban instalados en la costanera en un evento de vela, si que meru pillo varios niños que lo regaloniaron un montón y aprovechamos de trabajar lo que quedaba de día, me despedí agradecido de mi padre y mi hermano, durante la noche planificamos seguir nuestro rumbo, con destino a Chiloé.

El 08/12/2017 sería nuestro último día en la bella Puerto Varas como habíamos decidido pero tratamos de trabajar en puerto varas este ultimo día acumulando algo más de dinero para seguir al sur, se venían algunos gastos importantes, como el cruce a la isla. Los niños pasaban y regaloniaban a meru y se tomaban ene fotos con él, sentí que era feliz por lo menos lo demostraba.

Luego de ordenar nuestras cosas, empacar todo para seguir a nuestro próximo destino CASTRO, todo iba muy bien hasta que saliendo de puerto varas cachamos que el coco que une la combi a la iveco no tenía una tuerca muy importante para asegurar que no se moviera …. Uffff nada que decir, nos salvamos por poco de un accidente, nos dio una buena lección de chequear todo de mejor manera antes de seguir rumbo a algún lugar, aun así la perdida de aquella tuerca nos pareció muy extraño y sospechoso.

Asi nos movimos rápido a pesar de que casi todo estaba cerrado encontramos un pequeño taller que nos solucionó la vida… con todos los desperfectos arreglados, tomamos rumbo a Chiloe, manejamos con dirección para tomar el transbordador que nos cruzaría a la isla, entregando parte de nuestros ahorros para ese cruce. Una vez en la isla tomamos la carretera con dirección a la casa de un amigo del mono, primo de poncho el Hans y de pronto estábamos metidos en caminos que cada vez se hacían mas pequeños, intentando dar con su parcela, los caminos cada vez se pusieron más complicados hasta que en una subida bien mala se hizo necesario abandonar la combi en un terreno alado del camino y seguir solo con la iveco, llegamos muy tarde a la casa de los amigos .. compartimos unos vinitos y a dormir… había sido un largo día para los cuatro.

Al amanecer del el otro día nos sorpendimos con una hermosa vista desde un alto a los canales de la isla de Chiloé, nos levantamos muy temprano con bali para ver si podíamos capturar algo para nuestro almuerzo, ya que nos habían dicho que habían ene mariscos. Cachamos que la marea estaba súper baja, por lo que nos fuimos a ver que encontrábamos y encontré varias almejas que con arrocito quedo bastante bien. En ese momento apareció mono con uno de los dueños de casa el Hans, si que compartimos una buena conversa en la playa mientras bali encontraba lo que parecía ser camarones …. Camarones!!!! Si que el almuerzo sería un finura!!! Pero algo sucedió no era el sabor ni la forma de un camaron, después de cocerlos, al parecer otra especie de animalito jjajaaja si que solo arroz con almejas. Por la tarde Hans nos llevaría a conocer una iglesia cercana y también conocimos su nuevo emprendimiento FEEL GOOD un bonito restaurant de comida saludable en el centro de Castro, si pasan por ahí se los recomiendo al 100% excelente comida y buena onda. El bonito día finalizo planificando nuestro próximo destino Cucao en el parque nacional Chiloé y compartiendo con los chicos que nos trataron de lujo esos días.

Al amanecer, nos levantamos temprano para preparar todo para reanudar rumbo, la cote muy buena onda hermana de hans nos invita a tomar desayuno junto a ellos sí que cargamos pilas para continuar… Mil agradecimientos a todos y la muy buena onda Coté, antes de irnos pasamos a saludar a la mamá de uno de los chicos, increíblemente resulto ser conocida de mi padre, por lo que fue una bonita coincidencia, fue muy bonito conocer a esta mujer tan particular y muuuy buena onda…. Vivía con miles de mascotas, perros, gatos, patos, pollos , pavos ,etc, etc …. Todos rescatados de diferentes lugares y todos ellos sanados por ella misma… un muy lindo proyectos de una gran mujer, amor por lo animales y una linda visión de la vida nos dejó este fugaz paso por este lugar. Nos despedimos de todos agradecidos por estos días que nos aceptaron junto a ellos y comenzamos viaje al parque nacional Chiloe.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Av. Bernardo O'higgins

Coastal Road 

Panguipulli, Chile.

tierrachaki@gmail.com

 

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

¡Tus d se enviaron con éxito!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • clima
bottom of page